Enter your keyword

Becas Maule

Programa Becas Maule

Para la ejecución de este programa se han unido voluntades el Gobierno Regional del Maule, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, el Servicio de Salud Maule y la Universidad Católica del Maule, por medio de la Facultad de Medicina. Como resultado, al trabajo de las comisiones definidas se formarán 100 médicos especialistas entre el 2013 – 2018 y una vez terminado su periodo de formación deberán servir en destinaciones del sistema público de salud de la región del Maule por un periodo de seis años.

becas-maule-foto

El Proceso

  • Estos médicos especialistas formados en la Región del Maule posibilitarán un funcionamiento más eficiente de la red asistencial pública dotando de recurso humano calificado donde los requerimientos asistenciales lo estimen necesario.
  • Las ventajas para la población beneficiaria serán incalculables al ser posible recibir atenciones complejas en salud más cerca de su domicilio y sin grandes desplazamientos, al mejorar la capacidad resolutiva de los centros asistenciales y un ahorro secundario de recursos al reducir los innumerables viajes de los usuarios hacia la capital regional.